Programa Oportunidad

Este año hemos lanzado un nuevo programa de adolescentes que apunta a dar una oportunidad laboral a los jóvenes del Programa Tapita. Ellos carecen de accesibilidad a un buen trabajo y Potencialidades accede desde su red de contactos a muchas empresas y particulares.  Llevamos un registro de nuestros adolescentes en el que se va evaluando permanentemente su compromiso, desempeño y actitud en los talleres y, a partir del mismo, seleccionamos los jóvenes a los cuales se dará, en la medida de lo posible,  una oportunidad laboral.

Potencialidades ONG
Matías Farías Potencialidades ONG

MATÍAS FARÍAS, Programa Oportunidad

“La cocina ya me gustaba desde hace tiempo, pero no tenía una oportunidad para desarrollarme. Pero, después que hice el curso me siento muy bien porque sé que yo en la cocina me manejo muy bien. A mí me encanta la cocina, es un punto fuerte de mí que me gusta. Hoy en día mis sueños están cumplidos, que era tener una familia y tener una casa”.

ESTE PROGRAMA HA COMENZADO CON LAS SIGUIENTES INICIATIVAS

Potencialidades ONG

COCINEROS EN LAS LUDOTECAS:

Contamos con dos nuevos cocineros para la ludoteca Madre Teresa del Barrio Bancalari y del Barrio Esperanza.  Uno de los jóvenes ha finalizado el curso de gastronomía en Asociación Dignidad y el otro está cursándolo

PROFESOR DE ARTE

Un nuevo profesor de arte en la ludoteca Madre Teresa del Barrio Esperanza. Es Daniel Rimache, un joven que ha participado del Programa Ludotecas Madre Teresa y del Programa Tapita

Potencialidades ONG

POTENCIALIDADES CATERING

Liderado por la empresa You & Me Bakery, y gracias a la confianza de Molinos, hemos estado a cargo del servicio de catering para 130 personas en el Encuentro Anual de Comedores. Ya tenemos en agenda nuevos eventos en el cual el servicio será contratado.

Potencialidades ONG

PASANTÍA LABORAL:

En el Restaurant Boulevard Saenz Peña comenzamos un programa de pasantías por medio del cual 7 adolescentes han sido seleccionados para participar en un taller de Producción de pan dictado por la chef de dicho restaurant y que ha seleccionado a uno de ellos para tener una pasantía rentada en dicho Restaurant.