Concurso de la Gratitud

 

GALERÍA

Erika Nicolás  “Entrega”

Es un corazón en la mano que se ofrece ´al otro´ como símbolo del profundo amor que se siente ante una situación, acción o contexto por el cual estamos  agradecidos. Representa la sensación de estar explotados de amor, esa cosquilla en el alma, esa gratitud por la vida que nos hace sentir la necesidad de sacarnos el corazón del pecho y dárselo a los demás como un
ofrecimiento para de alguna manera, compartir ese sentimiento de alta vibración. Y la vibración es lo que realmente el otro recibe.
Si vibro gratitud, el otro (y la vida) recibe gratitud. Y la gratitud es una vibración de amor, por lo tanto, vibrar gratitud, es vibrar amor. Es como si te diera una parte de mi corazón.

 

Verónica  Fogg “Zona Liberada”

Zona Liberada instalación con resortes antiguos intervenidos con lanas, terciopelo, seda, hilos de cobre, cintas, totora, alambre, sogas de distintos grosores, envueltas con totora y lanas, sobre pared. Medidas: 250 cm x 200 cm Año:2020
En esta obra quiero transmitir lo esencial, ese mecanismo que hace funcionar las cosas en la vida: Todo esto quedó a la vista en el marco de la Pandemia Mundial. Con un objeto simple y oculto, pero esencial en su función: Resortes. Todo ha quedado a la vista en crudo, la estructura misma de cada uno y la de todo el Universo. Sostener, abrigar, contener, envolver el desasosiego con los afectos, unirse en equipo. Solo con  el “afecto”, el equipo, la estructura logra accionar. Para luego liberar, cada hilo, luego de cumplida su función ( familia, médicos, enfermeros, amigos, el otro) y se descansa en gratitud. Zona Liberada es un tributo a todo el remolino de sentimientos en esta cuarentena Argentina  2020, vistiendo de colores, celebrando la vida, cada uno  debió ser sostén en sí mismo y para los demás.

Camila Cataldo  “Gracias a la vida”

En este 2020 quiero dar gracias a la vida. A la naturaleza que me rodea. A la presencia del sol, de la luna, las montañas, los ríos, los océanos, las flores, los animales, los árboles, las estrellas, y la lluvia. Este año viviendo en el campo pude saborear cada instante en conexión con la naturaleza y eso para mí es motivo de gratitud. La naturaleza me enseña a estar en el presente, a tener equilibrio, a estar en comunión con todo lo que existe. Me enseña a estar viva.  

 

Carolina Bradbury “Veinte Veinte”

Veinte veinte
Un año especial, lleno de aprendizajes y desafíos.
Estamos en proceso de adaptación a una nueva manera de vivir. Quizás trae angustia, algunos miedos y el gran ejercicio de soltar, del desapego a tantas formas, maneras, cosas que cambiaron.
En lo personal, un año difícil, me tocó despedir a mi padre muy joven, soltar la casa que construí cuando me casé y nacieron mis tres hijos, enfrentar esta pandemia con miedo por mi hija que es de riego al igual que mi hermana y las personas mayores de mi familia.
En fin un año de mucho aprendizaje al que estoy tan agradecida, ya que se afirmaron mis pasos, mis convicciones, mi norte. Puede encontrarme más profundamente conmigo misma, disfrutar mucho y sentir terrible orgullo y gratitud de la familia que tengo. De mi marido y mis hijos principalmente siento un corazón pleno, que se completa con el cariño de amigos de fierro y mi fe en Dios, que es el mejor regalo que plantaron en mi alma.
La gratitud da sentido al ayer, trae paz al presente, y crea una visión positiva para el futuro.
Gracias Potencialidades por  inspirarme en esta obra y por invitarme a reflexionar sobre este 2020
Me despido con una frase de el gran maestro Gandhi 

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre.”

María Delia Cordone

Obra:
Oleo sobre tela de 1,50 X 1.60.   La frase se la dice Alfred Hitchcock a Grace de Monaco para que, de no hallarse en el centro, al menos estuviera lejos del borde, el concepto dicho en sentido figurado es lo que desde hace tiempo , sin proponermelo hago. En esta cuarentena especialmente trate desesperadamente de mantenerme en escena. Por otro lado hay una jirafa en mitad del parque y sin embargo nadie la mira, algo enorme esta pasando y hablamos de lo trivial.