Concurso de Arte y Fotografía

“MIS APRENDIZAJES DURANTE LA CUARENTENA”.

 

GALERÍA

 

CATEGORÍA ADULTOS ARTE

Ezequiel Wasserman “HOY”
 
  Momento raro, distinto,  inimaginado. Hoy nos encontramos con una nueva realidad, una nueva forma de conectarnos, con distintas dificultades, con desafíos nuevos, aprendizajes.
 Estamos viviendo día a día, minuto a minuto con mucha incertidumbre de lo que pasará.
 Lo que sí sabemos con exactitud que ya nada será lo mismo de acá en adelante, eso no significa que todo sea malo, sino distinto, porque habrán muchas cosas que cambien en este camino, pero también podemos sumar otras cosas más.
Cristina Lago  “VÍNCULOS”
 
Técnica Mixta en papel con acrílicos
María Marta Anzizar
 
En esta cuarentena aprendí que la música vive en mi. Es el son del Espíritu que me inspira a aceptar y vivir con esperanza con la mirada puesta en otro. No puedo cambiar las circunstancias , puedo elegir mi canción.
Clara Ayerza “Abrazo”
 
En esta cuarentena aprendí a dejarme abrazar y a confiar en que pronto, con fe, todo va a estar bien.
Óleo con espátula y pincel sobre hoja. 
Pía Ureta
Valentina Sordelli “Lupita Criolla”
 
Virgen bordada a mano sobre retazo de alfombra con hilo mouline, perle y mostacillas de cuando era chiquita. Regalo para mí mamá.
Agustina Meier “Anhelo”
 
Pintado con acrílicos sobre bastidor. pintando por primera vez el mar  y anhelando volver a la playa.
María Blanca Yuste “El al alma del jardín”
 
Pintada sobre bastidor de madera 60 x 25 cm
Técnica: acrílico
El título hace referencia al jardín en sí mismo y al jardín del corazón. Uno de los aprendizajes de la cuarentena fue darme cuenta que “corrí” toda mi vida, y encontré en el Rosario del Jardín del Corazón un momento de reflexión y meditación que ya incorpore a mi vida. En él además se hace siempre mención a la naturaleza, en especial a las flores. Me fascinan las flores, las represente pintándolas como mandalas.  
Alejandra Escauriza “Día a día con alegría “
 
collage y acuarela 
 
En casa, en esta cuarentena,viviendo día a día con ALEGRÍA, AGRADECIENDO los DONES que tenemos que nos permiten transitar más caminos !  
Mis gallinas en casa también felices de tenerme todo el día.
Sofía Bellini “Absurdo ostracismo”
 
Limitada y sin tener adonde ir, opte por refugiarme en mi misma. Me adentre en un nuevo mundo, en realidad, ya lo conocía, solo que ahora, abunda de sensaciones y pensamientos distintos. Quede cautiva de muchas reflexiones. Pude hallar sentimientos que no tenía idea que se encontraban allí.  Esta no libertad no me deja explorar. Despierta en mi cierta desesperación. La necesidad  de expulsar todo aquello que estuve sintiendo rebalsa en mi cuerpo. Pero no puedo. Acá estoy, inmovil. Me siento impotente. Cuando sera el fin de este absurdo ostracismo? 
Luisa Ramallo “Rearmarse en la fragilidad”
 
La obra representa lo que descubrí en esta cuarentena, encontrarme y verme frágil. La copa sería la fragilidad, y mi reflexión es que en nuestra vida cotidiana capaz nos resulta más difícil frenar y vernos vulnerables ante determinados aspectos de uno mismo o de la vida en sí, y creo que esta cuarentena me invitó a reencontrarme con esas cosas que me cuestan o que no se evidencian tanto en mi rutina, ya que al estar tan ensimismada, no le doy lugar a que se presenten. Pero también está reflejada en el espejo, que a su vez es un rompecabezas, porque considero que estos días me animaron a rearmarme con eso que soy y eso que pude descubrir y “amigarme” con. Por lo tanto, al rompecabezas le falta una pieza que debe ser colocada por mí, porque de esa forma me completo. En conclusión, la obra se llama rearmarse en la fragilidad porque con todo aquello que pude descubrir o aceptar, y también con lo que soy, pude rearmarme y estar lista para cuando todo regrese, poder potenciarme con ese nuevo yo.
Violeta Casabal Pereda
 
Es un autorretrato, fui investigando muchos distintos artistas, y me termine inclinando por una técnica que  termina pareciendo como si el cuadro no estuviese terminado, y siento que justo es eso lo que captura al resto. Es acrílico sobre papel,  las medidas son 70cm x 110cm. Creo que refleja mis aprendizajes en la cuarentena, porque al autoretratarme en esta posición y de cuerpo entero, siento que logró capturarme a mí y a mi personalidad. En la cuarentena me di cuenta de las cosas que me gustan hacer, las cosas que me traen felicidad o levantan el ánimo, y siento que esta obra puede reflejar un poco mi personalidad activa y curiosa que tanto estuve descubriendo. Siento que en la cuarentena, al estar y pasar mucho tiempo con uno mismo, llegamos a conocernos más, y para mí, esta obra demuestra y refleja como yo me empecé a conocer más a mi misma.