Jurados

Zulema Maza

Artista Visual. Nace en Buenos Aires, Argentina. Expone en numerosas muestras en el país y en el exterior. Entre ellas: Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, Museo Sofía Imbert de Caracas. Museo Franklin Rawson de San Juan, Argentina. Museo de Bellas Artes de Tandil. Argentina. CC Recoleta, Bs.As. Argentina Museo Nacional de Bellas Artes, Bs.As. Argentina. Museo  astagnino de Rosario, Pcia. De Santa Fe. Argentina.


Sus últimas exposiciones individuales 2019 “El presente esta solo” Pabellón de Las Artes UCA . Bs.As. Argentina. ‘Así como me ves” Espacio Fiat. Bs. As. Argentina. 2018/2019, “Yo no te prometí estrellas en el día” Casa de Las Culturas Villa Carmen Tigre, Pcia. de Bs. As. 1917/1918, Museo Franklin Rawson de San Juan. Pcia. De San Juan, Argentina. 2018 “Tres Fronteras” EspacioH Hipercerámico, Mendoza. Pcia de Mendoza, Argentina. 2018 “Amazona” Menéndez libros, Bs.As. Argentina Argentina. Participa en Bienales Internacionales como la de Curitiba y en Ferias de Arte, ArteBa, ARCO, Madrid entre otras.

Premios. ( Selección)
2020: Distinción Mujer destacada. Palacio Legislativo. Congreso de La Nación. Bs.As. Argentina. Premio Mujer Creativa 2016 Universidad de Palermo. 1Premio de Honor Trienal de Egipto. 2005. Gran Premio de Honor del Salón Nacional. Buenos Aires. Argentina. 1993 1º Premio Municipal Manuel Belgrano, Buenos Aires, Argentina. Recibe dos Diplomas Konex en Artes Gráficas en las décadas 1982-1992 y 1992-2002. Obtiene la Beca Miro en Grabado en Barcelona y el Premio Experiencias de La Asociación Argentina de Críticos de Arte.

Milo Lockett

Chaqueño, artista autodidacta. Colaborador y padrino de ValorArte. Su obra se vende en el país y forma parte de coleccionismo tanto en Argentina como en el exterior.

Elisa Insua

nació en Buenos Aires en 1990. En 2011 completó la Licenciatura en Economía Empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella. Comenzó su práctica artística de forma autodidacta a los dieciséis años, realizando ensamblajes y esculturas a partir de materiales de descarte. Paulatinamente fue fusionando su práctica artística con conceptos relacionados a la economía y el consumo. En los años siguientes estudió escultura con Miguel Harte y realizó clínicas de obra con Fabiana Barreda, Diego Bianchi y Ernesto Ballesteros.

En 2014 realizó su primera muestra individual, “Escaleras al Cielo” en Plataforma (Córdoba, Argentina), seguida por “Mas es mas” en Espacio Modos (Buenos Aires, 2016) y “Quid Pro Quo” en APPA (Madrid, 2018). Ha participado de exposiciones colectivas como “Lúdica” en MACSur (Museo de Arte Contemporáneo del Sur, 2018), “Memento Mons” en el museo Beaux Arts Mons (Mons, Bélgica, 2019), “Omisión Ligera” en Cerquone Projects (Madrid, 2018) y “Proyecto Vergel” en María Casado HG (Buenos Aires, 2016). En 2019 realizó su eposición individual mas grande hasta el momento – titulada Vanitas Virtual – en la Usina del Arte.

En 2016 fue becada por Vermont Studio Center para realizar allí una residencia y al año siguiente se trasladó a Madrid, España, donde residió hasta 2019.

Gonzalo Lauda

Fotógrafo. Estudió con Pedro L. Rato, E. GIL y Fabiana Barreda. Con muestras individuales y colectivas, su mayor expertise es el paisaje ( con varios libros publicados, entre ellos, Agua y Malvinas).

Fabiana Barreda

Artista visual, cineasta, fotógrafa argentina, da clínicas de arte contemporáneo. Ha sido curadora y jurado de numerosas convocatorias artísticas. Su obra está en varias Colecciones privadas argentinas y del exterior.

Diego Ortiz Mugica

fotógrafo argentino referente mundial del Sistema Zonal y el Fine Art Printing.

Fue el primer fotógrafo en ser aceptado por el Museo Nacional de Arte Decorativo. En nuestro país su obra también fue exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes, CC Recoleta y CC Borges, entre otros.

Sus fotografías recorren el mundo, ha realizado exhibiciones en Nueva York más de diez veces, en Washington, Palma de Mallorca, Frankfurt, etc.

Ganador del premio “Lorenzo el Magnífico” en la Bienalle Internazionale dell Arte Contemporanneo en Florencia.

Su obra forma parte de importantes colecciones nacionales, como la del Museo Nacional de Bellas Artes, e internacionales.

Varias de sus imágenes son parte de la prestigiosa colección Smith, las mismas son exhibidas en la muestra “Grandes Maestros del siglo XX” junto con trabajos de Ansel Adams, Edward Weston, Robert Doisneau y una docena más de grandes maestros.

En 2007 su libro “Fly fishing moments” fue premiado como el “Mejor libro impreso y editado en la Argentina” por la Cámara Argentina de Publicaciones.

Poco tiempo después publicó “Parques Nacionales Argentinos” libro oficial de los parques de nuestro país y en 2014 publicó su tercer libro “Celebration” junto al Monje benedictino Austriaco  David Steindl-Rast. 

Trabajó como tester para Kodak y Nikon. Fue nombrado Local Hero por Manffrotto en Italia y es embajador de Canson Infinity.

Divide su tiempo entre Bariloche y Buenos Aires. En Patagónia realiza Phototravels recorriendo la zona y dicta workshops en su estudio y laboratorio; en Buenos Aires tiene a su vez un estudio y su escuela de fotografía de autor.

Ante la situación actual de  pandemia y distanciamiento social su Escuela funciona de forma online ofreciendo clases que apuntan tanto a lo técnico como a lo expresivo en niveles iniciales, intermedios y avanzados.